Equipo de Atención Temprana, Psicología Educativa, Logopedia Infantil y Terapia Ocupacional del Centro Trevolet

      En el Centro Trevolet encontrarás a las mejores especialistas para diagnosticar y tratar a tus hijos o alumnos. Todo nuestro equipo humano tiene un alto grado de formación, con licenciaturas universitarias y varios másteres en sus expedientes pero, sobre todo, con muchísima experiencia, empatía y profesionalidad. Te presentamos a nuestras especialistas en desarrollo infantil:

Alma Sánchez

Alma Sánchez

Psicóloga Infantil

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana por la Universidad de Valencia y Fundación Universidad Empresa, ADEIT.
  • Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva por la Asociación Americana de Disciplina Positiva.
  • Acreditada como Psicóloga Experta en Psicología Educativa por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Trevolet para mí nació en un momento inesperado. Recuerdo la inauguración con mucho entusiasmo, y esa ilusión la llevo manteniendo desde el primer día. A lo largo de estos años he podido ir ampliando mi formación con grandes profesionales del mundo de la psicología y otras áreas afines que han ido aportando granitos de arena para ampliar mi formación personal y profesional. 

Mi trabajo lo definiría como una forma de vida que me permite ser feliz.

Es una vocación innata, por la que me pude descubrir a mí misma cuando comencé a darme cuenta de mi gran capacidad para empatizar con las personas. Dedicarme a la población infantil es lo que siempre he deseado y ahora que estoy cumpliendo mi sueño, me enorgullece ver hasta donde he llegado, sobre todo cuando las familias depositan su confianza en mí y finalmente logro alcanzar sus expectativas al ver el progreso de sus hijos.

Rosa Baeza

Rosa Baeza

Psicóloga Infantil

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana por la Universidad de Valencia y Fundación Universidad Empresa, ADEIT.
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Acreditada como Psicóloga Experta en Psicología Educativa por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
  • Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva por la Asociación Americana de Disciplina Positiva.

Si me preguntasen qué significa para mí Trevolet diría que es mi segunda casa. Aquí he compartido y comparto muchos momentos de risas y alegrías. Disfruto con mi trabajo, me ilusiona seguir formándome y confío en ofrecer siempre el mejor tratamiento a mis niños y adolescentes.

Por mi manera de ser, trato a las familias como a mí me gustaría que me tratasen y creo que esa es la esencia que nos define, el trato personalizado que ofrecemos siempre, solventando aquellas situaciones familiares, sociales o educativas que se os presentan, muchas veces de manera inesperada.

Amparo Ibáñez

Amparo Ibáñez

Logopeda

  • Licenciada en Logopedia por la Universidad de Murcia.
  • Técnico superior en audiología protésica por el IES Leonardo Da Vinci de Alicante.
  • Formación continua en cursos de Terapia Miofuncional y en trastornos de los sonidos del habla (TSH).

En el momento que tuve que elegir una carrera, tenía claras mis prioridades, quería elegir una profesión que mejorase la calidad de vida de las personas.

Elegí la logopedia porque me apasiona las bases sobre las que se sostiene. En el día a día, he podido comprobar que mi decisión de formarme en esta profesión fue más que acertada, pues los vínculos que se crean con los niños y/o adultos con los que trabajo son enriquecedores a nivel personal, y los resultados que se obtienen tras la intervención me enorgullecen a nivel laboral.

Trabajo con vocación y poder ofreceros herramientas que mejoren la comunicación hacen que me apasione mi trabajo diario, por esta razón, la formación continua es un imprescindible para mí. 

Esther López

Esther López

Psicóloga Clínica

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud, universidad de Valencia, Fundación ADEIT.
  • Licenciada en Criminología, Universidad de Alicante.

Desde que tengo memoria, he querido ser psicóloga. Me ha fascinado siempre la capacidad que tenemos las personas de interpretar los problemas, así como la capacidad de resolverlos. Creo que en la infancia y adolescencia generamos nuestra personalidad, la cual nos ayudará a vivir más plenamente y con mayor felicidad.

Para ello, hace ya tiempo me di cuenta que la familia es fundamental y así cuando trabajo, trato de implicarla por ser el pilar principal del niño.

Siempre he apostado por seguir formándome, desde hace 13 años que ejerzo la psicología y nunca he dejado de reciclar mi formación, así como continuar con mi trabajo personal.

Verónica Castillo

Verónica Castillo

Terapeuta ocupacional

  • Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche)• Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche).
  • Máster Universitario en Terapia Ocupacional en Neurología por la UMH.
  • Curso de Lecto-escritura para terapeutas ocupacionales, impartido por Tayza Eltoro con certificado OFO.
  • Curso Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, impartido y certificado por la UMH• Curso en Intervención desde terapia ocupacional pediátrica en problemas de escritura: grafomotricidad, habilidades de pre-escritura y escritura. Impartido por Rocío Vico con certificado OFO.

Siempre he sido una persona inquieta y curiosa, con ganas de aprenderlo todo. Cuando acabé el instituto aún no sabía por qué profesión decantarme, enfermería, psicología, incluso ¡biología marina! Me encantaba todo y nada terminaba de encajarme.

Fue entonces cuando descubrí la carrera que parecía haberse creado para mí: Terapia Ocupacional. Ayudar a las personas de forma funcional y práctica, dando oportunidades a todos y respetando nuestras individualidades. Vivo enamorada de mi trabajo y poder compartirlo con los más pequeños, es una satisfacción que día a día me hace irme a casa con una sonrisa. Pensar que gracias a mi trabajo la vida de estos peques y sus familias se ven beneficiadas, hace que todo esfuerzo merezca la pena.

Con trabajo en equipo, muchas ganas de avanzar y seguir creciendo… ¡podemos con todo!

Cristina Delicado

Cristina Delicado

Psicóloga

  • Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche• Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Me considero una persona entusiasta y optimista. Hace tiempo descubrí la psicología como mi verdadera vocación y por esa razón siempre intento dar lo mejor de mí tanto a nivel personal como profesional. Mi ámbito de trabajo se centra tanto en la población infantil como adolescente, buscando siempre solventar las dificultades por la que os ponéis en contacto con nosotros, mediante un planteamiento individual centrado en el niño y su entorno. 

¿Eres logopeda o terapeuta ocupacional?

Si quieres formar parte del equipo de Trevolet: