Evaluación y diagnóstico
En una primera entrevista se recoge la información más importante sobre el niño y su entorno. Se atiende al motivo de consulta de la familia intentando resolver sus dudas y se determinan las pautas de actuación más adecuadas a seguir.
A continuación, se realiza una Evaluación Psicológica, logopédica o de terapia ocupacional con la aplicación de las pruebas psicométricas más adecuadas dependiendo de las características del niño.
De los resultados de estas pruebas se realizará una aproximación diagnóstica y un Informe, que se le entregará a la familia, con los resultados obtenidos. En base a las dificultades detectadas, se elaborará un programa de intervención individualizado de tratamiento.

Coordinación escolar y sanitaria
Ya que abordamos un enfoque multidisciplinar de cada niño, es de suma importancia a estar en contacto con los distintos profesionales que rodean al niño, tanto del ámbito sanitario como escolar. Esta es la razón por la que realizamos coordinaciones periódicas trabajando al unísono el desarrollo integral del niño.
Atención a la familia
En el día a día o ante un diagnóstico no esperado, en la familia aparece un sinfín de preguntas “¿Debe utilizar mi hijo un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación?” “¿Cómo puedo favorecer en casa las condiciones óptimas del lugar de estudio?…
Desde Trevolet queremos ayudarte a resolver tus dudas y asesorarte sobre las dificultades, en los diversos aspectos relacionados con tu hijo, que te puedan surgir.
Creemos que la familia tiene un papel protagonista en el desarrollo del niño, y por eso os orientamos sobre las pautas para generalizar los aprendizajes adquiridos en sesión potenciando así su desarrollo.